LOS ALREDEDORES


Los alrededores de Jalcomulco ofrecen varios destinos que merece la pena conocer. El pueblo mágico de Coatepec, a tan solo 30 minutos es uno de ellos. Este hermoso pueblo cafetalero, con sus calles coloniales de majestuosas casonas con tejados rojos a dos aguas, su alegre plaza central y su iglesias, sus tradicionales cafeterías típicas son una estupenda opción para pasar la tarde, comprar y disfrutar de un café y comer un rico helado. De visita obligatoria, es la panadería el Resobado en la calle Constitución, famosa por su pan de leña y por haber conservado su apecto original de mas de cien años; sus puertas abren las 24 horas del día. 

El café llegó a Coatepec en 1808 y las primeras matas fueron traidas de Cuba. Veracruz es actualmente el segundo productor de café en México después de Chiapas, y aporta el 25% de la producción nacional. El café de Coatepec es de reconocimiento internacional por sus excelentes condiciones naturales para la siembra de café de altura en sombra. Muy recomendable es la visita al Museo del café El Cafe-Tal Apan a 15 minutos de Coatepec rumbo a Jalcomulco, que ofrece un recorrido por las plantaciones y la explicación de todo el proceso del café además de una degustación. 

Para los amantes de las plantas, el Jardín Botánico de Jalapa, ubicado en la zona de bosque de niebla de montaña rumbo a la carretera vieja a Jalapa, exhibe unos 6.000 ejemplares pertenecientes a 700 especies de plantas como colecciones de Cycadas y bambúes nativos de México entre otras. 

Rodavento Natural

Por la proximidad con Coatepec, Jalapa es otro destino para visitar. Destacan la plaza central y la catedral de la Inmaculada Concepción así como el Museo de Fauna Veracruzana y el Museo de Antropología, el segundo más importante en México reconocido por sus colecciones de las culturas Olmeca y Huasteca y su exhibición de cabezas colosales.  

Aunque más alejado, Xico es otra opción para el visitante con tiempo. A unos 40 minutos de Coatepec, este bonito pueblo mágico destaca por sus calles coloniales, la venta de una gran variedad licores frutales en sus tiendas y la cascada del Velo de Novia, etorno natural muy bonito a unos 15 minutos del pueblo.  

A una hora y media de Jalcomulco, se encuentra el Puerto de Veracruz. Conocido como La Puerta de México al Mundo, es el más importante del país desde sus inicios en la época virreinal. Es muy interesante pasear por el malecón y apreciar las diferentes actividades que se llevan a cabo en el puerto y descansar en la terraza del café La Parroquia, emblemático de México.  La plaza principal ofrece una gran variedad de restaurantes de comida tradicional e internacional y un alegre ambiente con música de marimba en vivo.  Visita obligada es el Acuario de Veracruz, el más importante de México; cuenta con 9 Áreas en las que se exhiben especies de agua dulce y salada, entre las que destacan la pecera arrecifal, el tiburonario y la sección de manatíes. 

Rodavento Natural
Rodavento Natural

Camino a Santa Maria #5, Jalcomulco, Veracruz, México
reservacionesrodaventonatural.com
Ventas +52(55) 5292 5032
T. Hotel: +52 (279) 832-3596 y 97